En nuestra clínica dental en Coslada, de la que es titular el Dr. Borrega, tratamos la salud bucodental de nuestros pacientes con la mayor atención personalizada para cada caso concreto, basándonos en la amplia experiencia de todos los profesionales que componen nuestra plantilla, encabezados por el Dr. Borrega. Igualmente contamos con los últimos conocimientos e innovaciones introducidos en este sector de la medicina, así como con los mejores materiales e instrumentos necesarios para practicar la odontología de forma adecuada.

Blog Doctor Borrega

Entre las muchas funciones que realizamos en nuestra clínica dental, podemos destacar las siguientes especialidades, en las que tenemos sobrada experiencia, con especial atención a tratamientos dentales económicos, diseñados para niños:

  • Ortodoncia
  • Odontopediatría
  • Prótesis dental
  • Prostodoncia
  • Odontología preventiva, estética o cosmética
  • Endodoncia
  • Cirugía oral
  • Periodoncia
  • Implantes dentales
  • Blanqueamiento dental

Dentro de los diferentes campos que abarcamos en nuestra clínica dental, vamos a detallar a continuación en qué cosiste cada tratamiento especializado y en qué casos concretos deben realizarse.

Presentación del Blog del Doctor Borrega en Coslada

Tratamientos odontologicos

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad está basada en casos de incorrecciones en la forma, la posición o la concordancia y funciones concretas de la dentadura y los maxilares.

Odontopediatría

Como hemos detallado anteriormente, contamos con tratamientos específicos para niños, ya que esta área concreta de la odontología, está especialmente diseñada para los más pequeños. Se encarga de detectar cualquier anomalía en la posición de los maxilares o dientes, remitiendo si es necesario al especialista en ortodoncia, que se encargará de elaborar un tratamiento restaurador.

Prótesis dental o prostodoncia

La prótesis dental, nos presenta la oportunidad de poder reemplazar una o más piezas dentales, que por motivos varios puedan llegar a faltar, por lo tanto, podemos contar con dos tipos de prótesis, una de tipo parcial, y la otra denominada prótesis total, que abarca a todas las piezas dentales, sustituyendo las naturales por unas de tipo artificial.

Endodoncia

Esta especialidad se utiliza como tratamiento en casos concretos para retirar en parte o totalmente la pulpa del diente y posteriormente sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte interna del diente y está compuesta por un tejido blando que engloba nervios y vasos sanguíneos. Comúnmente se conoce como un tratamiento específico para tratar la infección y posterior inflamación de la pulpa, principalmente las caries.

Cirugía oral y maxilofacial

Es una especialidad que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y rehabilitación de las patologías congénitas de la estructura facial, como puede ser la falta de hueso de la mandíbula, o cualquier traumatismo facial.

Periodoncia

Es una especialidad odontológica que se ocupa de las enfermedades periodontales, o lo que es lo mismo, las que son producto del exceso de placa bacteriana y sarro en las piezas dentales. Esta actividad consiste en realizar una limpieza bucal con el objetivo de combatir esa placa bacteriana y el sarro.

Implantes dentales

Los implantes dentales se pueden describir como una raíz dental artificial. Consiste en suplantar e imitar la raíz original del diente, con una forma de las mismas características, similar a la figura de un tornillo, que mejorará el anclaje cuando sea colocado en el hueso.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental Forma parte de la denominada odontología estética, y tiene como objetivo principal minimizar diversos tonos el color deteriorado de las piezas dentales originales, consiguiendo unos dientes más blancos y brillantes. El causante de esta anomalía en el tono dental, puede ser producto de diferentes malos hábitos, como puede ser la ingesta de distintos alimentos o bebidas tipo café o té, además de los que incluyen distintos colorantes, capaces de introducirse en el esmalte dental y ocasionar un oscurecimiento en el tono original de las piezas dentales.