Ortodoncia dental en Coslada

En la clínica dental en Coslada del Dr. Borrega, somos especialistas en toda clase de ortodoncias, donde le asesoraremos sobre la gran variedad existente entre tipos de ortodoncia, eligiendo y aconsejando la mejor opción para cada caso. Llámenos y pida presupuesto sin ningún tipo de compromiso o visítenos a nuestra clínica en Coslada y le atenderemos gustosamente, donde será aconsejado, a través de nuestro equipo de profesionales con el Dr. Borrega a la cabeza, de las mejores opciones para su caso personal. Este tipo de tratamiento es apto para todas las edades, por lo que niños y adultos pueden salir beneficiados.

La ortodoncia se encuentra dentro de las especialidades de la odontología.

Esta rama odontológica, es la encargada de estudiar, prevenir diagnosticar y tratar las diferentes anomalías que se pueden presentar en cuanto a posición, relación y función de las formas estructurales dentomaxilofaciales. Prevenir, diagnosticar y enmendar las posibles irregularidades y hacer que se mantengan en buen estado y armonía, por medio de distintos tipos de fuerza, son las funciones que desempeña este tipo de tratamiento.

Un tratamiento de ortodoncia, como los que realizamos en la clínica dental en Coslada del Dr. Borrega, puede llevarse a cabo de dos maneras diferentes, dependiendo del modo en que se apliquen las fuerzas empleadas.

ortodoncia en coslada

Diferentes tratamientos de Ortodoncia en Coslada

-La técnica fija a través de aparatología fija, se basa en adherir unos componentes a los dientes, (bandas y brackets) que, gracias a una serie de ligaduras, se les fijan unos finos arcos de metal (níquel-titanio) totalmente flexibles.

-Los removibles son los que facilitan ser extraídos de la boca por el propio paciente. Este hecho permite retirarlos antes de la higiene bucal y a la hora de las comidas. Por norma general este tipo de tratamiento es inferior al de la ortodoncia fija, siendo recomendables en caso de moloclusiones sencillas, y supone un coste y una molestia menor para el paciente. Normalmente se utilizan como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil) donde cabe la posibilidad de corregirse en casos concretos de estados patológicos diagnosticados con tiempo, sin llegar a ser necesario la ortodoncia permanente.

-Un ejemplo de estos aparatos removibles, pueden ser los alineadores transparentes, denominados: ortodoncia invisible, ortodoncia transparente, ortodoncia plástica u ortodoncia de alineadores. Este tipo de tratamientos se puede utilizar en implantes dentales.

Otro tipo de tratamiento que realizamos en nuestra centro dental de Coslada es el blanqueamiento dental