¡Chaval, deja de fumar porros que vas acabar con las pocas neuronas que te quedan!

Más de una vez si eres fumador de cannabis habrás escuchado esta frase y para que puedas informarte y contrarrestar tal mentira, te vamos a citar algunos de los estudios que vienen demostrando en los últimos años, que al contrario de lo que piensa la mayoría de la población, el cannabis es uno de los mayores defensores de las neuronas, ya que se trata de un neuroprotector bastante eficaz, consiguiendo además ayudar al crecimiento de nuevas neuronas con mayor celeridad, como explican en este blog experto en cannabis, os recomendamos que os leais este articulo que habla también sobre marihuana medicinal, donde aporta mucha información valiosa.

Por eso, a continuación te vamos a citar algunos de los estudios que vienen a demostrar tal efecto positivo.

Ensayos con cannabis

Aunque son muchas las asociaciones animalistas están en contra de la prueba de diferentes medicamentos y drogas en animales, la realidad es que aún existen, siendo casi la totalidad de ensayos con ellos.

Cannabis para el alzheimer

En el caso del cannabis, tras pruebas con ratones, se ha demostrado cómo los cannabinoides son capaces de ejercer un efecto positivo en neuronas afectadas por animales con alzheimer.

A sabiendas que el alzheimer es degenerativa y que va dañando las neuronas, podría funcionar en humanos con la misma enfermedad. El caso es que se está trabajando en todo el mundo para poner remedio cada vez a una enfermedad más común y después de diferentes estudios clínicos, todo hace indicar los efectos positivos del cannabis en las neuronas, en este caso, comprobado en ratones.

Además, el estudio no sólo abarcó ratones con alzheimer, sino totalmente sanos para comprobar a qué grado de protección podía llegar el consumo de cannabis a sus neuronas y por el momento, los resultados siguen siendo positivos y es que ya son muchos los estudios privados, farmacéuticos e universitarios que están abarcando el caso, casi siempre con resultados similares y satisfactorios.

Pérdida de memoria con cannabis

Si bien no es difícil encontrar miles de casos de fumadores de cannabis que dicen perder parte de su memoria, sobre todo la cortoplacista, resulta más que paradójico que el mismo problema, para muchos se convierta en la solución.

Me explico, si bien está demostrado que un consumo excesivo de cannabis ayuda a la pérdida de memoria a corto plazo, enfermedades como el alzheimer aunque también se basan en la pérdida de recuerdos, afectan a otras zonas del cerebro, por lo que el cannabis que en principio te ayuda a perder memoria, puede ser la protección perfecta para tus neuronas para prevenir la enfermedad en años venideros.

De hecho, una gran parte de personas con problemas neuronales como lo son el parkinson o el alzheimer, no son fumadores. Por ello, todavía con más entusiasmo, se está estudiando la defensa que realiza el cannabis en nuestras neuronas en decenas de países, donde muchos de ellos han legalizado su consumo, así que a continuación, te vamos a dar el enfoque médico qué tiene el cannabis en algunos de ellos.

Uso terapéutico del cannabis por países

Cannabis en EE.UU

Aunque en la mayoría de países cuando su uso está aprobado es para fines terapéuticos, los norteamericanos debido a que están divididos en diferentes estados cada uno con sus normas, tienen diferentes visiones.

Esto implica que podamos consumir cannabis sin preocupaciones en la calle en algunos estados y sin embargo, ir a la cárcel en otros.

Sea como sea, podemos decir qué los Estados Unidos de América son de los países más permisivos del mundo con esta droga, siendo administrada para la solución de cantidad de problemas de salud o por lo menos mejoría del estado de ánimo en farmacias y centros especializados.

Podríamos citar entre algunas de las enfermedades para las que se receta: el parkinson, el alzheimer, estados de depresión, personas con dependencias a drogas duras, nerviosismo.

Cannabis eu

Cannabis en Europa

Al igual que sucede en los EE.UU de América, cada Estado de la Unión Europea es soberano para someter sus propias leyes a los congresos y senados de cada país, por lo que hay diferentes enfoques sobre el uso del cannabis, siendo Holanda, los Países Bajos, la más liberal en este aspecto.

Mientras que en la mayoría de países de la Unión Europea está prohibido su consumo incluso como tratamiento medicinal como decíamos existiendo estudios que demuestran la capacidad del cannabis de proteger las neuronas, Holanda es el único país que permite su consumo recreativo, eso sí, no en la vía pública sino a través de Coffee Shop´s. Aunque en España es legal el autocultivo y existen webs donde encontrar todo lo relacionado para el cultivo de cannabis.

Cannabis en América Latina

Debido a que de la planta de la marihuana se obtienen diferentes materiales para diferentes usos como cuerdas o ropa, por citar dos de los ejemplos más comunes, cabe destacar que la mayoría de países permite su cultivo, favoreciendo así su utilización para fines recreativos.

De todos modos, con el fin de luchar con el contrabando de la marihuana, son muchos los países de américa latina que a través de diferentes normativas, intentan penar la tenencia de cannabis con multas económicas o en el peor de los casos, penas de cárcel.

Lo curioso del caso aunque tiene su lógica, es que los países donde mayor consumo de cannabis se registra, es donde mayor suelen ser las multas.

Analizados  los diferentes ensayos, experiencias de los propios fumadores recreativos o por obligación para tratar de aliviar sus dolencias, ya por nadie cabe duda que aunque son muchos los problemas que acarrea el consumo, también son muchos los beneficios como la defensa del cannabis en las neuronas.

Q&A – Preguntas y respuestas sobre el uso del cannabis en medicina

Debido a la gran controversia que genera este tema entre amigos, familias, poblaciones de diferentes países, partidos políticos, .. hemos decidido finalizar esta publicación sobre la protección de las neuronas gracias al cannabis añadiendo algunas de las preguntas que nos habéis hecho llegar.

Q: Mi madre tiene alzheimer, ¿me aconsejan que le de cannabis?

A: Aunque diferentes estudios parecen afirmar con rotundidad cierta mejoría en pacientes, más que nada en retraso de los síntomas de la enfermedad, bajo ningún concepto podemos animar al consumo del cannabis desde este blog, además de por ser ilegal, por no poder determinar científicamente por nosotros mismos tantos los contras como pros.

Q: ¿Me puede recetar mi médico cannabis?

A: Dependiendo de tu país de residencia sí. En el caso de España, bajo ningún concepto, ya que aunque la sanidad depende de las comunidades autónomas, ninguna ha tomado el paso por el momento.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre el tema que nos atañe, la protección de neuronas por parte del cannabis, no dudes en aportar tu opinión en los comentarios