El implante dental es una especie de raíz de titanio artificial que se inserta en el hueso maxilar para reemplazar una raíz natural que se soldará gradualmente al hueso. La cicatrización suele durar tres meses, dependiendo de la calidad del hueso, el contacto entre los dientes superiores e inferiores y el tipo de restauración que se vaya a realizar. Generalmente representa una cirugía menor, la colocación de implantes dentales es seguida por un período postoperatorio de 12 semanas antes de la colocación de la restauración.

Puentes y prótesis dentales

dentista coslada logoEn caso de que le falte uno o más dientes, varias opciones le permiten reemplazarlos. Dependiendo de su condición clínica,  puede beneficiarse de una de las siguientes opciones: Puente fijo: puente permanente que permite la sustitución de uno o más dientes y que se fija a los dientes vecinos con estructuras metálicas recubiertas de porcelana; Puente mariposa: puente sostenido por aletas metálicas que se fijan a los dientes adyacentes; Prótesis parcial removible: prótesis de porcelana….

La corona es el mejor recubrimiento cuando el diente está demasiado dañado y ya no se puede restaurar con una amalgama o empaste de resina. Puede ser de porcelana, con o sin base metálica, o de oro. Generalmente, el uso de la Corona está justificado: Dientes que han sido previamente sometidos a un tratamiento de conducto; Reparación de dientes rotos; Cobertura de dientes que han sido rellenados en exceso; Corrección de forma, color. Todo esto forma parte de los implantes dentales.

Incrustaciones dentales

Hechas de porcelana o de oro, las incrustaciones dentales sustituyen a los materiales de relleno habituales en caso de empastes defectuosos o caries más grandes. Estas incrustaciones sólidas previenen el riesgo de fractura y aseguran que el diente sea capaz de soportar mejor las presiones de la masticación. La realización de una incrustación dental requiere una o dos sesiones en su clínica dental. Primero, se prepara el diente y se toma la impresión.

tipos de implantes

Carillas dentales

Las carillas dentales son láminas delgadas de porcelana o composite que se adhieren permanentemente a la superficie visible de los dientes. Las carillas se utilizan generalmente para dar a los dientes un mejor color y para corregir su forma. También cierran un espacio entre dos dientes o alinean los dientes con una ligera superposición. Carillas dentales de porcelana: Para utilizar las carillas de porcelana, normalmente necesitará dos sesiones.

Tratamiento de conducto

El tratamiento de conducto, que consiste en extraer la pulpa y reemplazarla con un material llamado gutapercha, a veces se utiliza.  Debe recordarse que la pulpa dental es el tejido blando localizado en el diente y que contiene nervios y vasos sanguíneos. Este es el caso de las siguientes situaciones: La caries dental es profunda y llega hasta la pulpa dental que alberga al nervio; El diente está roto y ya no puede ser restaurado por el empaste; La pulpa ha sufrido un traumatismo y está irritada por ello; Es necesario realizar una….

La resina compuesta

A diferencia de la amalgama dental, la resina compuesta es estética. De color blanco, compuesto principalmente de polímeros y partículas diminutas muy duras, se utiliza para la restauración de dientes anteriores y posteriores para corregir defectos debidos a caries pequeña o mediana, fractura o extravío de un diente. Además, este material resistente a la fractura se puede utilizar para reemplazar dientes rotos o perdidos. También hay una versión más avanzada.

La amalgama

la endodoncia dueleLa amalgama es el material de relleno que es esencialmente una aleación de mercurio, plata, cobre y estaño. Se utiliza desde el siglo XIX. Aunque el color de la amalgama puede ser un problema estético para algunos, es barato y muy duradero. Debe tenerse en cuenta que la amalgama dental puede liberar pequeñas cantidades de mercurio, especialmente durante la masticación. Aunque el color de la amalgama puede ser un problema estético para algunos, es barato y muy duradero. Se puede utilizar blanqueamiento dental sobre cualquier tipo de tratamiento de implantes

Debe tenerse en cuenta que la amalgama dental puede liberar pequeñas cantidades de mercurio, especialmente durante la masticación. De acuerdo con la literatura científica, no existe evidencia que confirme que la amalgama dental pueda causar enfermedad en la población. La absorción de una dosis diaria diminuta por el cuerpo no causaría ningún efecto patológico.

Si necesita saber el porque de los rechazos a los implantes dentales visite este artículo.