La imagen que ofrecemos a los demás es de suma importancia en la sociedad actual. La estética de nuestra boca forma parte de esta imagen, por lo que, cada vez son más los ciudadanos que recurren a tratamientos de ortodoncia. De este modo, a consecuencia del incremento de la demanda, en este campo de la odontología, se han experimentado importantes e innovadores cambios.  Han sido diseñado nuevos métodos, con una mejor estética y sin restarle eficacia. La ortodoncia lingual es uno de los nuevos métodos aparecidos. En el post de hoy de la Tu dentista en Coslada, vamos a ver en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

¿En qué consiste la ortodoncia lingual?

dolor dentalEs un sistema de ortodoncia permanente y con una excelente estética que no dañará a tu imagen. Esto es debido a que los Brackets están ubicados en la parte interna del diente. Este hecho les hace ser del todo inapreciables. Este tratamiento es apto ante cualquier situación, por lo que no encontrarás ningún impedimento a la hora de seguirlo. Al mismo tiempo, este tipo de ortodoncia es la más fina que existe en el mercado. Como consecuencia de ello, las molestias al hablar son mínimas, así como la presencia de llagas.

Conoce las 4 ventajas más importantes de usar ortodoncia lingual u Ortodoncia icognito

Sistema enormemente eficaz

Los sistemas de ortodoncia estética presentan el mismo grado de eficacia que la ortodoncia tradicional. Su tratamiento es aconsejable para afrontar cualquier clase de maloclusión: sobremordida, mordía abierta, mordica cruzada, etc. Su efectividad es apreciable desde los primeros momentos de iniciarse su tratamiento. Facilita la corrección de diferentes clases de desviación en la colocación de las piezas dentales. Igualmente al diseñarse de forma individual corrige desde el primer día la situación personal de ortodoncia. Asimismo, dotan a la lengua de un mayor espacio que otras  ortodoncias, reduciendo casi por completo los posibles problemas al hablar y minimizando la aparición de roces y pequeñas llagas.

Ortodoncia Lingual

No provoca manchas en el esmalte dental

La ortodoncia fija tradicional, presenta dificultades a la hora de realizar una correcta higiene bucodental. Como consecuencia de ello, la aparición en ocasiones de diferentes manchas en el esmalte de las piezas dentales suele ser habitual. Los Brackets linguales se adhieren cementados en la parte interior del diente. De este modo, una posible falta de higiene dental, o no del todo exhaustiva en el proceso del tratamiento, no provocará ningún tipo de mancha o diferente coloración apreciable una vez finalizado.

Mayor comodidad para el paciente

dentista duele endodonciaLa ortodoncia fija, no requiere seguir ningún tipo de tratamiento adjunto, ni precisa una atención especial en su seguimiento. Atender a las indicaciones que te marque tu ortodoncista, así como las pautas de higiene y comida, que el mismo doctor te habrá facilitado. Al ser elaborados de manera individual para la forma única de tus dientes, resultan tremendamente cómodos. Asimismo, como hemos mencionado anteriormente, la ortodoncia lingual, minimiza la posibilidad de padecer llagas en la parte interna de las mejillas y en la zona labial, así como de sufrir pequeñas heridas en caso de recibir algún golpe.

Ortodoncia lingual 100% Inapreciable

Es el único método totalmente inapreciable incluso a corta distancia. Nadie podrá notar la presencia de este aparato en tus piezas dentales, en el tiempo que dure el tratamiento. Está diseñado con un aleación de oro; uno de los metales con mejores propiedades para ser adherido a la cavidad bucal. No presenta corrosión ni desgaste de ningún tipo, así como su estructura dócil, facilita dotarla de formas estilizadas y practicar trazos y cortes precisos. Puliendo cada Brackets de manera personalizada, garantizando el bienestar de cada paciente, de manera individual.