Ante la inminente llegada de la Navidad, desde la Tu Clínica Dental en Coslada queremos dirigir con gratitud nuestros pensamientos a todos nuestros clientes. Mil gracias y los mejores deseos en estas fiestas y en el nuevo año que está por entrar.  La Navidad es el momento del año en que coinciden la celebración del nacimiento de Jesús y el final de año. Unas fechas en las que solemos reunirnos con familiares y amigos para recordar lo vivido durante el año que acaba y disfrutar de la mejor compañía. En nuestro post de hoy queremos salirnos de nuestra temática habitual relacionada con la odontología, y vamos a darle un toque tan navideño como es la Flor de Pascua y sus orígenes.

navidadEn Navidad es inevitable encontrarte diversos establecimientos adornados con una maravillosa Poinsettia. Su nombre más popular es Flor de Pascua y se caracteriza por su intenso color rojo, blanco o rosado. Esta planta se ha convertido, como la lotería, en una tradición innegable en estas fiestas.

¿Cómo llegó a ser la planta distinguida de la Navidad?

feliz navidadComo en casi todas las historias existen diferentes hipótesis. Nosotros, nos vamos a centrar en una bonita leyenda mexicana, que tiene como protagonistas a unos niños. Estos llegada la Navidad y como era tradición, se dirigieron al Belén de la ciudad para ofrecer un presente al Niño Jesús. No obstante, al no disponer de recursos, optaron por coger de un jardín una de estas plantas y usarla como regalo. Al llegar a la Iglesia, Dios quedó tan sorprendido y halagado ante la belleza de tal gesto, que decidió transmutar el color blanco de la planta en un intenso color rojizo, dotándola de este modo, de la importancia que merecía. Desde entonces, todos los años, no sólo estos niños, sino toda la ciudad, llevaba la Flor de Pascua a la Iglesia, para conmemorar el nacimiento de Jesús.

Desde la Clínica Dental del Dr. Borrega, esperamos que este año nuevo que llega, esté lleno de alegrías y satisfacciones, tanto para ti como para tus seres queridos.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO